alteraban el nombre del compuesto

Detenidos dos miembros de una misma familia por falsificar recetas para conseguir ansiolíticos

Los arrestados, un hombre y una mujer, alteraban el nombre del medicamento prescrito por el facultativo en la receta y modificaban los datos identificativos del beneficiario. 

FARMACIASLa Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, miembros de una misma familia, acusados de falsificar recetas con el propósito de adquirir medicamentos ansiolíticos en distintas farmacias de la ciudad. T.H.M. y U.H.M., ambos residentes en Ceuta, modificaban las recetas sustituyendo el nombre del compuesto prescrito por el facultativo para consignar en su lugar el de Trankimazín.

Con la intención de eludir sospechas, los arrestados presentaban los documentos alterados en distintas oficinas de farmacia. Los falsificadores modificaban también los datos de la persona beneficiaria, que llegaron a ser sustituidos en alguna ocasión por los de una persona fallecida.

Los detenidos han sido acusados de la presunta comisión de delitos contra la salud pública, falsificación de documento público y usurpación de estado civil. A uno de ellos se le ha imputado, además, el de simulación del delito al fingir la sustracción de un talonario de recetas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial inició la investigación el pasado mes de abril tras advertir irregularidades en la dispensación de medicamentos ansiolíticos sin el debido control médico.