Sucesos/Tribunales

El juez de la Audiencia Nacional interrogará hoy jueves a los tres detenidos

Agentes de la Policía Nacional transportan material incautado durante la operación/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional transportan material incautado durante la operación/ ANTONIO SEMPERE

Los tres ceutíes detenidos este martes en la ciudad como presuntos integrantes de una célula yihadista pasarán hoya jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. 

Hamed Abderrahaman Ahmed, Hamza Layachi Abdeslam y Morad Duas, a quienes la Policía Nacional detuvo ayer martes en Ceuta como presuntos integrantes de una célula yihadista, pasarán hoy jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, según informa Europa Press.

Los tres, junto a una cuarta persona detenida por las autoridades marroquíes en Nador, constituían un grupo al que los investigadores atribuyen labores de captación de voluntarios para su envío a los frentes de guerra de Siria. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reveló tras las detenciones que la célula había mostrado una “voluntad decidida” de cometer atentados, para lo cual había entablado contactos con el propósito de conseguir armas y material con el que fabricar explosivos.

El ceutí Abderraham Hamed saltó a la escena pública cuando en 2002 trascendió que se encontraba internado en el centro de detención que Estados Unidos abrió en su base militar de Guantánamo. Layachi Abdeslam es, a su vez, hermano de un taxista que viajó hasta Siria donde se inmoló en un atentado suicida en 2013.

Comentarios