Sucesos/Tribunales

Guardia Civil

Detenidas cuatro personas al intentar huir en una semirrígida con 53 petacas de gasolina

descarga (3)
photo_camera Embarcación incautada por la Guardia Civil (CEDIDA)

A los detenidos, un ceutí y tres marroquíes, se les acusa de delitos de contrabando y desobediencia grave a la autoridad. 

descarga (4)La Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta ha procedido a la detención de los cuatro ocupantes de una embarcación semirrígida por los presuntos delitos de contrabando y desobediencia grave a un Agente de la Autoridad.

Los hechos se iniciaron sobre las 05:00 horas de ayer (9), cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta detectó en aguas del canal del estrecho a una embarcación semirrígida con un motor 300 cv, sin que portara ningún elemento luminoso de navegación.

Ante dicha situación se realizaron las oportunas maniobras de aproximación para su plena identificación, momento en que intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación oficial se les hacía.

Dado que estas embarcaciones son usadas para repostar a otras en el mar y que no se acerquen a costa para evitar la presión policial, se procedió a su seguimiento hasta lograr ser interceptada.

Trasladada a la base del Servicio Marítimo la referida embarcación, se concretó que en su interior portaba un total de 53 petacas de gasolina de 25 litros de capacidad cada una, conteniendo un total de 1325 litros. Del mismo modo se incautó distinto material de apoyo a la navegación así como elementos de transmisión.

Los cuatro ocupantes detenidos resultaron ser un ciudadano español residente en Ceuta y tres súbditos marroquíes, dos de ellos provistos de permiso de trabajo y residencia en España.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán  entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la embarcación, motor y material intervenido a disposición de la citada Autoridad judicial.

Comentarios