Sucesos/Tribunales

en una obra de la almadraba

Tres detenidos por robar aparatos de aire acondicionado valorados en 6.500 euros

efectos recuperados
photo_camera Efectos recuperados por la Policía Nacional (CEDIDA)

Los materiales fueron sustraídos del interior de unas obras en la Almadraba. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres relacionados con el robo de varios aparatos de aire acondicionado y numerosos materiales eléctricos que han sido valorados en unos 6.500 euros aproximadamente.

El robo se produjo a las 04:30 horas del 4 de abril en el interior de unas obras de construcción que se realizan en la zona de la Almadraba. A partir de una llamada al 091, una patrulla de Policía Nacional se dirigió al lugar y observó que habían entrado a través de la valla al interior de la obra. Los autores habían escapado apresuradamente al percatarse de la presencia policial y, en la huida, habían abandonado algunos efectos.

A raíz de la denuncia, se inician las pesquisas oportunas tendentes al total esclarecimiento de los hechos. Se logra determinar que los autores del robo habían accedido a las instalaciones cortando el alambrado de una valla que delimitaba el perímetro de seguridad establecido para proteger la infraestructura.

Las características de volumen y peso de los efectos sustraídos hacían necesaria la participación de varias personas que pudieran cargar con ellos y la utilización de un vehículo.

Los gestiones realizadas por los agentes dieron como resultado la identificación y detención de tres hombres como presuntos autores del robo de los equipamientos que iban a ser montados en esta obra.

La rapidez con la que se ha llevado a cabo la investigación ha permitido que se localizaran y recuperaran la casi totalidad de los efectos denunciados y el posterior reintegro a su legítimo propietario.