Sucesos/Tribunales

Dos detenidos por los tiroteos de esta semana en Benzú

Policía Nacional Principe UIP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional (CEDIDA)
Los dos ataques, el último esta tarde, se han producido contra la misma persona que no ha resultado herida.  

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial en concreto UDYCO en colaboración con la UIP han llevado a cabo en la tarde de hoy la detención de dos ciudadanos residentes en Ceuta, protagonistas de dos tentativas de homicidio con arma de fuego ocurridos el día 10 de Agosto a las 4.30 de la madrugada y en el día de hoy en torno a las 16h, ambas en la barriada de Benzú y contra misma víctima.

En el marco de esta operación Plomo se lleva a cabo la  labor preventiva y reactiva  con el objetivo del esclarecimiento de los hechos, la detención de los autores, así como evitar la comisión nuevos episodios violentos en la ciudad de Ceuta.

Concretamente, en la madrugada del 10 de agosto dos individuos a bordo de una motocicleta se desplazan en la barriada de Benzú a fin de localizar a su objetivo, el cual se encontraba refugiado en dicha barriada. Una vez localizaron el domicilio de la víctima procedieron a realizar 3 disparos contra dicha vivienda, no alcanzando su finalidad.

En dicho momento, se ponen en movimiento los medios policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos como son la labor de la Policía Científica en el lugar de los hechos  y Policía Judicial en su labor de investigación.

Nuevamente en el día de hoy  dichos individuos acuden al lugar y acceden a través de una ventana al domicilio de la víctima,  procediendo ésta a refugiarse en una habitación comienza a realizar una grabación de los hechos, donde se puede observar cómo le apuntan con un arma.

La víctima se pone en contacto directo con los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, los cuales a escasos minutos y en colaboración con la Unidad de Intervención Policial proceden a la detención de uno de los autores de los hechos.

En la fase documental y persistiendo en la investigación, se procede a la detención del segundo autor de los hechos.

Comentarios