Sucesos/Tribunales

40 fardos al agua

Cuatro detenidos por tráfico de drogas tras una persecución que terminó en colisión

Tras lanzar 40 fardos al agua e intentar escapar de la Guarida Civil, la semirígida chocó contra la embarcación de la benemérita. Los cuatro ocupantes fueron detenidos por tráfico de drogas y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

En la noche del domingo el operador del sistema SIVE de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta detectó la presencia de una embarcación neumática a unas diez millas al noroeste de “Punta Almina” que por sus características técnicas y rumbos de navegación encajaba en el tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser  utilizadas para al transporte de sustancias estupefaciente hasta las costas peninsulares.

IMG-20170227-WA0009Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización, momento en que percatarse de la aproximación de la embarcación oficial, los ocupantes intentaron darse a la fuga, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil mientras comenzaban a lanzar al mar unos 40 fardos de arpillera de los utilizados para portar sustancias estupefacientes en su interior.

El intento de interceptación de la embarcación neumática continuó hasta las 4:30 horas, casi cinco horas después de ser descubierta, hasta que la lancha colisionó contra la proa de la embarcación del Servicio Marítimo, deteniéndose por el impacto. Una vez trasladada a la base la embarcación, una semirrígida de 12 metros de eslora y 3 de manga, provista de 3 motores fuera borda marca de 300 C.V., se comprobó que carecía de documentación. Sus cuatro ocupantes, de entre 55 y 24 años, fueron detenidos al tiempo que se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos por los presuntos delitos contra la Salud Pública y desobediencia y resistencia grave a los agentes de la Autoridad, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la embarcación y motores intervenidos a disposición de la citada Autoridad judicial.

Comentarios