Sucesos/Tribunales

en el Príncipe alfonso

Detienen a un hombre por amenazas y tentativa de homicidio y a una mujer por encubrimiento

La Policía Nacional fue apedreada por los vecinos / C.A.
photo_cameraLa Policía Nacional fue apedreada por los vecinos / C.A.

La actuación no fue fácil, ya que los agentes de la Policía Nacional fueron apedreados por la multitud para evitar las detenciones en el Príncipe Alfonso.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de los disparos el pasado sábado. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en la calle Agrupación Fuerte, cuando la víctima se encontró de frente con el autor de los disparos cuando se dirigía a rezar a la mezquita, momento en el que el detenido saca una pistola de color plateada y amenazándole de muerte le disparó a la cabeza sin ser alcanzado.  

El día anterior, la víctima se personó en la Jefatura Superior de Policía denunciando que, está siendo amenazado de muerte por un hombre con el que coincide en la mezquita, y que en ese día volvió a amenazarle con matarle. En ese momento, recibe protección por parte de la Policía desplegando un dispositivo en la Barriada Príncipe Alfonso, dado que se trata de un individuo con un amplio historial delictivo en el que en varias ocasiones ha llegado a hacer uso de arma de fuego.

En la madrugada del lunes, y tras un "complicado despliegue", según la nota de prensa remitida por la policía, "ya que la zona está muy concurrida al ser Ramadán", se localiza al hombre, que portaba una pistola de color plateada. Al darse cuenta de la presencia de los agentes emprende la huida a pie, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes. Cuando es alcanzado se resiste empleando la fuerza pero finalmente es reducido por los agentes. La pistola que portaba desapareció en algún momento de la huida "favorecida por una multitud de personas que, en actitud agresiva y desafiante, lanzaban piedras a los agentes en su afán de evitar la detención".

La investigación  lleva a los agentes a  la detención de una  mujer por encubrimiento. El detenido, que cuenta con 23 detenciones  ha sido ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

Comentarios