Escondido en el salpicadero

Detienen a dos personas por ocultar a un migrante subsahariano en el coche en el que viajaban

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local,  han detenido a los dos ocupantes de un vehículo en el que viajaba oculto en el salpicadero un migrante de origen subsahariano.

migrantesalpicaderocoche-1
photo_camera El migrante viajaba oculto en el salpicadero del vehículo / GUARDIA CIVIL

Los hechos se han sucedido después de que efectivos de la Policía Local participaran a la Comandancia haber recibido información sobre la posibilidad del intento de pase de inmigrantes ocultos en el interior de un vehículo de matrícula marroquí.

Ante ello, desde la Benemérita se estableció el correspondiente dispositivo y detectando, posteriormente, la entrada de un vehículo marca “Seat-Ibiza”, de matrícula marroquí, ocupado por dos individuos, que al percatarse del operativo dispuesto se dieron a la fuga en el mismo.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron al seguimiento y persecución de mencionado coche, observando cómo el mismo se introducía por distintas calles de la barriada de San José, parando en la zona adyacente, en la confluencia de las calles Ben Alí y Córdoba.

Los ocupantes del vehículo trastearon en el salpicadero del mismo, de donde sale una persona de origen subsahariano quien únicamente vestía un pantalón pirata de color blanco con rayas negras, intentando darse los tres a la fuga por las inmediaciones de la barriada de San José.

Ante la actuación inmediata de los agentes, estos se procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, resultando ser dos súbditos marroquíes, que responden a las iniciales de Y.E.H.Z. y M.C., ambos provistos de documentación del país vecino.

El inmigrante fue interceptado en la barriada del Morro después de haberse recibido avisos de los ciudadanos al 112 alertando de la presencia de un subsahariano semidesnudo en la zona.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias, que unión de los detenidos por un presunto delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, han sido entregadas en el Juzgado de guardia, quedando a disposición judicial el vehículo intervenido.