Sucesos/Tribunales

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Denuncian a un hombre por abusar presuntamente de su esposa, su cuñada y su suegra

EL Juzgado de Instrucción número 4 prohíbe a O.E.H. acercarse a menos de 200 metros de las tres mujeres. La esposa y la cuñada del denunciado son menores de edad. 

sala de los juzgadosUn auto judicial impedirá a un hombre acercarse a menos de 200 metros de su esposa, su cuñada y su suegra mientras se tramite el procedimiento abierto en su contra por la presunta comisión de un delito de maltrato y abusos sexuales sobre las tres mujeres. Se da la circunstancia de que tanto la cónyuge del denunciado como su cuñada no han alcanzado la mayoría de edad.

Las diligencias previas que tramita el Juzgado de Instrucción número 4 son el resultado de la denuncia presentada por la suegra del investigado ante la Policía Nacional. La denunciante acusa a O.E.H. de infligirle agresiones físicas y verbales e, incluso, de forzarla a mantener relaciones sexuales.

La resolución judicial considera que existen indicios de una situación de riesgo y se remite a las agresiones que habrían sufrido las tres mujeres a manos del denunciado. El auto alude al control que el hombre ejercía sobre los movimientos de su esposa, su cuñada y su suegra, a quienes imponía sus preferencias en el modo de vestir, condicionaba la frecuentación de sus amistades y prohibía abandonar solas el domicilio.

Según los testimonios recabados, O.E.H. habría comenzado a agredir a su joven esposa desde el momento en el que contrajeron matrimonio. La mujer asegura que su esposo le obligó en varias ocasiones a mantener relaciones sexuales, para lo cual llegó, incluso, a amenazarla con un arma simulada.

La autoridad judicial avala la adopción de la medida cautelar de alejamiento en la “situación objetiva de riesgo” y ordena la retirada de cualquier tipo de arma de la que pudiera disponer el denunciado.

Comentarios