PIDE 50 NUEVOS AGENTES

Dirigentes nacionales del sindicato CEP se reúnen con el delegado del Gobierno para solicitar más personal

Los sindicalistas plantean su demanda apenas veinticuatro horas después de que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, celebrara los resultados del cuerpo en la ciudad. CEP cree necesario aumentar el catálogo de puestos de trabajo en cincuenta agentes. 

Ramón Calderón y Juan Carlos Linares
photo_camera Fernández y Calderón, esta mañana en la comisaría ceutí/ ANTONIO SEMPERE

“El director general de Policía puede decir que no es necesario, pero nosotros creemos que se precisa más personal en Ceuta”. El secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía y Ceuta, Fernando Calderón, ha respondido hoy de este modo al director general de Policía, Ignacio Cosidó, quien aseguró ayer durante su visita a la ciudad que los índices de cobertura de la plantilla se encuentran cinco puntos por encima de la media nacional.

Una representación de las direcciones nacional y regional del sindicato ha mantenido hoy en la ciudad sendas reuniones con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez.

El sindicato cifra su demanda de nuevos agentes en medio centenar. Calderón ha tomado como ejemplo la situación que a diario se vive en la frontera con el tránsito de personas procedentes del país vecino para justificar este aumento de personal. “Nosotros no distinguimos si la persona que sufre un incidente es de aquí o de fuera, de manera que si viene más gente lo que se requiere es incrementar el catálogo de puestos de trabajo”, ha argumentado Calderón.

Junto a la solicitud de más policías, el sindicato reclama la mejora de las infraestructuras en el puerto, la frontera y las comisarías y la dotación de mayores medios materiales. “Aunque han llegado cuatro nuevo coches rotulados, los vehículos camuflados están en ruinas y son insuficientes; además, los grupos de policía judicial carecen de chalecos antibala”, ha criticado el secretario provincial del sindicato, Juan Carlos Linares.