Sucesos/Tribunales

Una disputa entre narcos, detrás del incendio forestal declarado en Castillejos

Vista parcial del incendio
photo_cameraVista parcial del incendio
El fuego  se inició en una zona de difícil acceso, situación que empeoraron las altas temperaturas que se registraban en la zona y los continuos vientos.

La mano de los narcotraficantes estaría detrás del incendio que se declaró en la noche del sábado en una zona forestal de Castillejos. Según fuentes bien informadas, las disputas en torno al control de la zona del Perejil derivaron el fin de semana en un enfrentamiento entre bandas. La colisión entre dos vehículos conducidos por las personas involucradas en la reyerta sería el origen del fuego.

En las tareas de extinción del fuego, que levantó una densa columna de humo visible desde Ceuta durante el domingo, intervinieron tres aviones Canadairs de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), siete camiones cisterna de la Protección Civil y tres vehículos de intervención de los servicios de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación, según informa la agencia MAP.

El incendio se declaró en una zona de difícil acceso, situación que empeoraron las altas temperaturas que se registraban en la zona y los continuos vientos.

Según las estimaciones de las autoridades, el fuego destruyó unas 50 hectáreas de masa forestal de pino carrasco, alcornoque y otras especies.

Comentarios