Sucesos/Tribunales

Denuncia del sindicato médico

Una doctora de Urgencias, insultada y amenazada por el familiar de un paciente

HOSPITAL
photo_camera Interior del Hospital Universitario (ARCHIVO)

El Sindicato Médico quiere denunciar un incremento de la violencia contra el personal sanitario. En los últimos diez días una auxiliar de clínica ha sufrido una agresión física y una celadora amenazas. 

El Sindicato Médico denuncia que una doctora del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta ha sufrido insultos y amenazas contra su integridad física por parte de un familiar de un paciente a la que estaba atendiendo.

Hasta el centro hospitalario se desplazó una patrulla de la Policía Nacional para levantar el correspondiente atestado.

La facultativa ha interpuesto una denuncia en la Comisaría, quedando pendiente de la acción de la justicia.

"Desde esta organización sindical queremos denunciar que además de la agresión denunciada, en estos diez últimos días se han registrado otros casos de violencia en el servicio de Urgencias: una agresión física contra una auxiliar de clínica que está pendiente de juicio y una agresión verbal contra una celadora". 

Igualmente deseamos manifestar nuestra solidaridad con el servicio de Urgencias, víctima de un creciente problema de violencia contra el personal sanitario, así como nuestra absoluta condena y repulsa ante estos lamentables hechos que resienten gravemente el normal funcionamiento de la sanidad.

Comentarios