Sucesos/Tribunales

Guardia Civil

Dos denunciados por pescar más cantidad de la permitida en una embarcación de recreo

Género intervenido por la Guardia Civil (CEDIDA)
photo_cameraGénero intervenido por la Guardia Civil (CEDIDA)

Los infractores están acusados de no cumplir la legislación vigente en materia de pesca marítima de recreo en aguas exteriores. 

 

 

descargaEl Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha procedido a la realización de inspecciones de licencia de pesca y control de piezas capturadas en las embarcaciones recreativas que navegan por las aguas jurisdiccionales de la ciudad.

Tras varias inspecciones aleatorias, se observó como una embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones que se encontraba a una media milla de distancia, emprendía rápidamente la marcha alejándose de la zona que estaba siendo objeto de inspección.

Ante dicha circunstancia, se le transmitieron las oportunas señales acústicas para que redujese la marcha y parase el motor, comprobándose que los dos ocupantes portaban sobre la cubierta trajes de neopreno, aletas de gran tamaño, un par de arpones y otras series de elementos con los que suelen realizarse la práctica de pesca submarina a pulmón libre.

Una vez comprobada la adecuada documentación de la embarcación y sus ocupantes, se apreció un arcón en cuyo interior se encontraban 4 grandes piezas de pescado.

Una vez efectuado el pesaje del género intervenido, arrojó un total de 25 Kg., que excedía sobradamente los límites establecidos para la única licencia de pesca que portaban, incumpliendo con la normativa sobre los topes máximos de captura permitidos.

Por lo expuesto, se procedió a tramitar la correspondiente denuncia por la presunta infracción a la legislación vigente en materia de pesca marítima de recreo en aguas exteriores.

Comentarios