Sucesos/Tribunales

denuncia del sindicato médico

Nueva agresión en Urgencias

Hospital
photo_camera Interior del Hospital Universitario (ARCHIVO)

Con este nuevo episodio de agresión ya son cuatro las producidas en el servicio de Urgencias en menos de un mes. El agredido ha interpuesto una denuncia por amenazas  y se encuentra afectado psicológicamente por la terrible experiencia sufrida. 

El Sindicato Médico denuncia que nuevamente un facultativo del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta ha sufrido una agresión por parte de un paciente al que estaba atendiendo.

Según  el sindicato, el paciente irrumpió en su consulta en actitud agresiva profiriendo gravísimos insultos y amenazas contra el doctor, mientras el facultativo intentaba asistir a otra paciente que estaba sufriendo convulsiones, una escena que tuvieron que presenciar otros enfermos que estaban en la sala de espera incluido niños.

Tras la pronta intervención del servicio de seguridad, un vehículo de la policía nacional tuvo que desplazarse hasta el centro hospitalario para levantar el correspondiente atestado por alteración del orden público.

El doctor ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por amenazas y se encuentra afectado psicológicamente por la terrible experiencia sufrida, aunque ha seguido desarrollando su labor asistencial.

Con este nuevo episodio de agresión ya son cuatro las producidas en el servicio de Urgencias en menos de un mes, "una situación que resulta insostenible y que ha de erradicarse definitivamente", lamenta el Sindicato Médico. 

Este jueves, el Colegio de Médicos ofrecía datos concretos de las agresiones sufridas por el personal sanitario en los últimos años. 

Entre 2011-2017, el número de agresiones verbales y físicas notificadas a los servicios del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ascendió a las 188. La mayor parte de las víctimas (65) son médicos, seguidos de administrativos (37), celadores (16) y auxiliares de enfermería (10).

Comentarios