Sucesos/Tribunales

Ha declarado que no recuerda nada y que estaba bajo los efectos de la droga

El juez envía a prisión al presunto autor del homicidio del Pasaje Diamante

Imagen del Palacio de Justicia (C.A.)
photo_cameraImagen del Palacio de Justicia (C.A.)

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión para el presunto autor del homicidio ocurrido en 2016 en el pasaje Diamante, de Ceuta y que fue detenido por la Policía Nacional en Tarifa.

En su declaración ante la autoridad judicial, el detenido ha declarado que no recuerda nada de lo sucedido ese día, justificando que estaba drogado.

Ante ello, la titular del Juzgado de Instrucción ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.

Tal y como informaba esta madrugada Ceuta Actualidad, la Policía Nacional ha detenido este miércoles en la península al presunto autor de la muerte violenta de José Luis Z.G., vecino de Ceuta y de 67 años de edad, en el Pasaje Diamante, ocurrida el 9 de septiembre de 2016.

En su momento, el presunto autor de los hechos no pudo ser localizado porque huyó a Marruecos.

El presunto autor de los hechos huyó a Marruecos donde existía orden de búsqueda y captura. Posiblemente, ante la previsible detención en el país vecino, optó por desplazarse en patera bajo un falso nombre y camuflado como un migrante más, con la intención de huir hacia algún país europeo.

Por ese motivo, la Policía Nacional solicitó al Juez Instructor una Orden Internacional de Detención y Entrega dirigida a Marruecos que fue concedida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta.

Durante este tiempo se han realizado gestiones tendentes a la localización del investigado pero con resultado infructuoso, dadas las medidas de seguridad que debe de haber estado tomando esta persona para evitar su detención.

Posiblemente, ante la previsible detención en Marruecos, el presunto autor del homicidio optó por desplazarse en patera bajo un falso nombre y camuflado como un migrante más, con la intención de huir hacia algún país europeo.

La patera fue interceptada por una unidad de Salvamento Marítimo, que la condujo a Tarifa donde llegó el 3 de julio. Mientras se realizaban las tareas de auxilio e identificación de los ocupantes de esta patera, este hombre proporcionó a los agentes otro nombre pero, fruto del cotejo de huellas, se han podido conocer sus auténticos datos de filiación y la orden de búsqueda judicial que tenía pendiente.

El detenido ha sido trasladado por agentes de la Jefatura Superior de Policía hasta Ceuta donde se ha finalizado el atestado. El detenido pasará a lo largo del día de hoy a disposición judicial. 

Comentarios