Sucesos/Tribunales

El delegado cita el padrón de Tetuán como factor de presión en la frontera

González asegura que el empadronamiento en la provincia se ha multiplicado por tres

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha aludido al incremento del empadronamiento en la provincia de Tetuán como una de las razones del aumento de la presión sobre el paso fronterizo de El Tarajal. En declaraciones al programa “Hoy por hoy” de Radio Ceuta, el delegado ha llegado a asegurar que el número de personas empadronadas se ha llegado a triplicar. Las personas avecindadas en las provincias fronterizas con Ceuta y Melilla no precisan de visado para entrar en ambas ciudades.

Tras subrayar que la apertura del paso del Biutz fue “una barbaridad”, González ha anunciado que la apertura del denominado Tarajal II, concebido para incrementar la fluidez del tránsito fronterizo, será una realidad en un plazo  que puede medirse por semanas. “No se ha abierto hasta la fecha porque Marruecos tenía que hacer unas obras –ha explicado el delegado- Hemos solicitado la colaboración de la Ciudad y ya estamos elaborando un proyecto para garantizar la seguridad de los porteadores y de quienes tienen la tarea de vigilar y supervisar las colas”

El representante de la Administración central en la ciudad ha insistido en su argumentación de que la vigilancia del polígono de El Tarajal es competencia exclusiva de los empresarios allí asentados. “Si yo tengo mi casa, no permito que personas ajenas se dediquen a distribuir mercancía por las calles para que por las noches lleguen personas allí que tienen cada una su bulto asignado”, ha argumentado en alusión a la presencia de porteadores durante las noches en el polígono.

Comentarios