Sucesos/Tribunales

El juez Pablo Ruz decreta el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos en la “Operación Chacal”

photo_camera El whisky intervenido por la Policía Local.

El cuarto arrestado ha sido puesto en libertad con cargos y la prohibición de abandonar el país tras quedar acreditado que padece una discapacidad psíquica

Policías locales adscritos al Grupo Operativo Administrativo (GOA) de la Policía Local han intervenido hoy más de 13.000 botellas de whisky en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Martínez Catena.

Desde hace unos meses, los agentes tenían conocimiento de que en un almacén de dicha avenida se almacenaban bebidas infringiendo la normativa legal por la que se establecen los dictámenes relativos a cantidades nominales en materia de bebidas denominadas "espirituosas" y al control de su contenido.

En torno a las 13.30 horas, los policías, después de tener conocimiento de que en el interior del almacén podría haber una cantidad importante de bebidas, intervienen. Tras montar un discreto dispositivo de vigilancia desde primeras horas de la madrugada, decidieron entrar en el lugar. En resumen, hallaron en el interior del establecimiento hasta 13.044 botellas de whisky que infringían la normativa anteriormente citad.

Se identificó al titular de la empresa mercantil explotadora del almacén, que además no cuenta con la preceptiva implantación para realizar dicha explotacion. Ha resultado ser un ciudadano francés.

toda la mercancía reseñada ha quedado intervenida y a disposición de la autoridad sanitaria competente. También se procedió a la denuncia administrativa pertinente por carecer de licencia de implantación.

Comentarios