Sucesos/Tribunales

El puerto, el helipuerto y las instalaciones petrolíferas, sometidos a vigilancia tras los atentados en París

Imagen de la concentración de repulsa ante el Ayuntamiento/A.S.
photo_cameraImagen de la concentración de repulsa ante el Ayuntamiento/A.S.

El presidente Vivas alerta contra quienes intenten aprovechar el ataque contra “Charlie Hebdo”  para alentar comportamientos xenófobos y racistas

Puerto, helipuerto y complejos petrolíferos son algunas de las instalaciones sometidas a especial protección en la ciudad en virtud de los protocolos de seguridad correspondientes al nivel 3 del plan de protección antiterrorista, activado ayer por el Gobierno central tras los atentados terroristas vividos en Madrid. El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha asegurado esta mañana que la aplicación de la alerta en Ceuta no contiene especificidad alguna respecto del dispositivo aplicado en el resto del país. El representante del Gobierno central ha querido subrayar el hecho de que el nuevo nivel de seguridad activado tendrá un carácter estrictamente temporal.

El denominado Plan Nacional de Infraestructuras Críticas, activado por el Minsitrerio del Interior,  supone la remisión a los cuerpos policiales competentes, tanto estatales como autonómicos, de aquellas instalaciones que pudieran convertirse en el objetivo de un atentado terrorista.

Otra de las decisiones adoptadas por el Gobierno central ha sido la de la puesta en marcha del equipo de respuesta ante emergencias informáticas Computer Emergency Response Team (CERT) de Seguridad e Industria. Este órgano es el competente para la protección de las infraestructuras críticas ante las amenazas provenientes del ciberespacio.

Contra la utilización del atentado

“Que nadie aproveche esto para intentar confundir la religión musulmana, el Islam, con el terror”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho esta mañana un llamamiento a combatir los comportamientos xenófobos y racistas que pudieran aprovechar los sucesos de París para generar odio. “La inmensa mayoría de los musulmanes del mundo son personas de bien que quieren la paz y la concordia, gente que quiere vivir en paz y libertad”, ha concluido Vivas.

Las manifestaciones del presidente se producían al término de la concentración de repulsa que esta mañana reunía ante las puertas del Ayuntamiento a autoridades y representantes de la sociedad ceutí. 

Comentarios