El jurado popular considera culpable al único inculpado por la muerte de Yassin

Una embarazada y un policía, heridos tras el veredicto de culpabilidad de "Patanegra"

Las cosas se torcieron, y de qué forma, después de conocerse el veredicto del jurado popular en la vista sobre la muerte de un joven de 18 años, Yassin B., el 27 de diciembre de 2016, quien recibió una puñalada por la espalda que le asestó Tarek H.K, apodado Patanegra.

audiencia-provincial
photo_camera Imagen de archivo de una sesión celebrada en la Audiencia Provincial (C.A.)

Una mujer embarazada, relacionada con Tarek, y un policía nacional, sufrieron heridas de diversa consideración en el transcurso de un incidente protagonizado, al parecer, por un familiar del fallecido. Había terminado ya la comparecencia del jurado popular, que consideró culpable del homicidio de Yassin a Tarek, cuando al parecer un familiar del fallecido, en el transcurso del traslado del acusado desde la sala de vistas de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, en la segunda planta del Edificio Ceuta Center, atacó,

Se dio la circunstancia de que el agente de la Policía Nacional, que custodiaba al detenido, intervino para prevenir. Al mismo tiempo, una mujer en estado de gestación y relacionada con el acusado, se acercó al agresor. Al cabo de unos segundos, se encontraba en el suelo, con heridas en el brazo derecho, mientras que el policía sufrió heridas en las manos.

La mujer mostró su disposición a denunciar el hecho en la Jefatura Provincial de la Policía Nacional y el agente expresó su intención de hacer lo propio como testigo del hecho.

Por otra parte, el juicio apenas presentaba novedades, ya que en la sesión del miércoles, el acusado se declaró culpable de asestar una puñalada mortal, por la espalda, al fallecido, con un cuchillo que había escondido en una riñonera. Mostró su arrepentimiento, pidió perdón entre lágrimas, y ahí acabó su testimonio final.

El jurado fue informado durante la mañana de este jueves por el magistrado presidente Fernando Tesón de todas las instrucciones relativas a la deliberación. Finalmente, la decisión fue comunicada por el portavoz del tribunal popular: como era de esperar ha sido declarado culpable. Ahora será el magistrado quien se encargue de elaborar la sentencia.