Sucesos/Tribunales

Intento de robo en el Puerto Deportivo acaba con la embarcación "destrozada"

IMG-20221001-WA0043
photo_camera Los destrozos en 'El Fede' afectan sobre todo al sistema eléctrico, a los cierres y tambuchos. (Cedidas)

El propietario encontró la embarcación con "el puente hecho" pero un sistema de protección evitó que los ladrones robaran el barco

Tener una embarcación de recreo en el muelle del puerto deportivo es confiar en la suerte de que no te toque ser un nuevo afectado por robos o destrozos en la embarcaciones. De nada sirven las denuncias de los usuarios. La concesionaria de la instalación, Mahersa, no refuerza la vigilancia en los pantalanes.

IMG-20221001-WA0044

Hoy, 'El Fede' es el barco afectado. Su propietario, Sergio Ramos, había pasado unos días fuera de la ciudad por motivos laborales y a su regreso a la ciudad, decidió ir a comprobar como estaba 'El Fede' y se lo ha encontrado "destrozado".

"Me he encontrado todos los compartimentos de acceso al barco rotos. La cabina, destrozada y todo el cableado fuera de su sitio". El propietario de 'El Fede' relata que la embarcación "ya tenía hecho el puente, pero, por suerte, tengo instalado otro sistema de defensa para el barco y no se lo han podido llevar".

IMG-20221001-WA0042

Sergio Ramos desconoce cuándo se produjo el hecho así como el alcance de los daños y que le han sustraído y cuanto le va a costar todo esto. "Avisaré al mecánico, para que me haga un presupuesto de las reparaciones y también me pondré en contacto con la compañía aseguradora".

Este incidente podría estar relacionado con el sucedido al inicio de la misma, cuando intentaron robar tres embarcaciones, que sufrieron grandes desperfectos. El propietario de 'El Fede' no se encontraba en la ciudad cunado se denunció esos intentos de sustracción de las embarcaciones, por lo que los hechos podrían estar relacionados ya que  la embarcación estaba amarrada en el pantalán C, el mismo donde se produjeron los robos esta misma semana.

IMG-20221001-WA0038

Ramos confía que las cámaras de seguridad de la instalación puedan ayudar en la investigación y se pueda detener a los culpables pero, como han relatado otros usurarios del puerto deportivo, la mayoría de las cámaras no funcionan.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad