Solo uno de los tres ocupantes de la embarcación pudo ser detenido

Embarrancan en El Sarchal una lancha con 130 kilos de hachís para huir de la Guardia Civil

Los tres ocupantes de la lancha, al advertir la presencia de los agentes de la Guardia Civil, intentaron darse a la fuga mediante arriesgadas maniobras mientras lanzaban al mar bultos de arpillera.

Un agente traslada la semirrígida incautada a los narcotraficantes (C,.A.)
photo_camera Un agente traslada la semirrígida incautada a los narcotraficantes (C,.A.)

Una semirrígida con más de 130 kilos de hachís a bordo embarrancó ayer jueves en la playa de El Sarchal para escapar de la persecución a la que sus tripulantes estaban siendo sometidos por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Los tres ocupantes de la embarcación emprendieron la huida a pie tras alcanzar la costa. Uno de ellos fue interceptado y detenido por agentes que los esperaban en tierra. Los otros dos continúan siendo buscados.

DROGAEn torno a las ocho de la tarde, la Guardia Civil descubrió la presencia de la semirrígida a unas tres millas al norte de Punta Almina. Los tres ocupantes de la lancha, al advertir la presencia de los agentes, intentaron darse a la fuga mediante arriesgadas maniobras mientras lanzaban al mar bultos de arpillera. Mientras la patrullera mantenía la persecución, otra embarcación de apoyo recogía del mar los fardos con droga abandonados por los narcotraficantes.

El único detenido en la intervención policial es M.L.M.A., un ceutí de 34 años. La actuación permitió la incautación de la semirrígida, una Picton Boats Cobra 750 con un motor de 250 caballos. El arrestado está acusado de la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

El pesaje del alijo incautado arrojó un resultado de 131,300 kilos.