El propietario de la lancha adujo que le había sido robada

Embarrancan una lancha semirrígida en Calamocarro para huir de la Guardia Civil

La Guardia Civil abre una investigación para determinar si el incidente está relacionado con alguna actividad delictiva. 

Una embarcación de la Guardia Civil en su base (C.A.)
photo_camera Una embarcación de la Guardia Civil en su base (C.A./ARCHIVO)

La Guardia Civil la presunta relación con actividades del narcotráfico de una semirrígida que en la noche de ayer embarrancó en la playa de Calamocarro.

En torno a las 20.00 horas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil requirió a la embarcación para que se detuviera con el propósito de practicar una inspección. La reacción de los tres ocupantes de la lancha fue virar y poner proa hacia la costa con la intención de huir de la presencia policial.

La semirrígida que, como se pudo comprobar posteriormente, no llevaba carga alguna, acabó embarrancada en la playa de Calamocarro.

Una vez en tierra, los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga a pie. Alertados los guardias civiles de costa, finalmente se interceptó a una persona cuya relación con la lancha se trata de establecer.

Mientras, el propietario de la embarcación se presentaba en dependencias policiales para denunciar su robo. La semirrígida, que no entra dentro de la tipología de las embarcaciones cuya posesión está prohibida por la ley, fue devuelta a su dueño.

La Guardia Civil continúa sus pesquisas para determinar si el incidente está relacionado con algún acto delictivo.