UN PROPIETARIO FUE ATACADO EL MARTES

Empresarios del Poblado Marinero denuncian falta de seguridad y agresiones a personal y clientes

Propietarios de los locales de ocio del Poblado Marinero han denunciado la inseguridad que se ha instaurado en el recinto ante la falta de vigilancia policial. Un empresario fue agredido por dos individuos en su establecimiento el pasado martes. 

poblado marinero (Custom)
photo_camera Interior del recinto del Poblado Marinero/

empresario del poblado marinero pub bombay agredidoLos empresarios del Poblado Marinero han denunciado la situación de inseguridad que se ha instaurado en el recinto de ocio. Algunos de los propietarios del complejo denuncian agresiones, vejaciones y humillaciones al personal y los clientes de los establecimientos.

Los locales del Poblado cuentan con autorización para permanecer abiertos hasta las cinco de la mañana. Los dueños de los establecimientos se quejan de la falta de presencia policial en las inmediaciones incluso antes de la hora de cierre. La zona interior del recinto es la que más incidentes registra.

Según el testimonio de uno de los empresarios, el lugar es frecuentado por prostitutas, proxenetas y menores internos en centros de acogida que mantienen un comportamiento incívico cuando no agresivo.

Uno de estos incidentes se produjo el pasado martes cuando el propietario de uno de los locales fue agredido por dos individuos. Según la víctima, dos días antes uno de los agresores había ocasionado destrozos en el interior del pub por valor de 800 euros. “La policía tardó 20 minutos en llegar; les habría dado tiempo a hacerme algo más grave”, se queja el agredido.

El propietario sufrió diversas contusiones y arañazos que le mantienen con un brazo en cabestrillo, tal como ilustra la fotografía de la izquierda.

Los afectados por esta situación de inseguridad han comenzado a elaborar un dossier audiovisual y gráfico para apoyar la denuncia pública que plantean formalizar en los próximos días.