CASO LOMA COLMENAR

Emvicesa matiza que la adjudicación de las 317 no se paralizará pese a que el sorteo sigue sin fecha

La empresa de la vivienda subraya que la decisión de aplazar la fijación de la fecha del sorteo obedece a la petición formulada por la juez de un informe que detalle los criterios que se han seguido en el procedimiento de adjudicación de las casas. 

loma colmenar (2)
photo_camera Promoción de viviendas de Loma Colmenar/ A.S.

La decisión adoptada por la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, de posponer la fijación de la fecha del sorteo para la adjudicación de las viviendas de Loma Colmenar no paralizará el procedimiento. Así lo ha subrayado hoy el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado de prensa.

La nota precisa que la adopción de esta medida responde a la petición formulada por la juez que instruye el “caso Loma Colmenar” para que se le remita un informe donde se detalle los criterios que se han empleado para la selección de los futuros beneficiarios de las viviendas.

La empresa municipal ha asegurado que la fecha de celebración del sorteo se anunciará con antelación para su conocimiento por todas las personas que, incluidas en el listado definitivo aprobado por la Comisión Local de la Vivienda, optarán a una de las viviendas de la promoción.

El sorteo se desarrollará con dos bombos separados: uno para las 490 personas del Programa de Alojamiento Alternativo, entre las que se sortearán 125 viviendas, otro para 1.713 personas entre las que se distribuirán 124 pisos. El resto, hasta las 317 viviendas que tiene esa promoción, se reparte entre los diferentes cupos de las conocidas como actuaciones singulares. Éstas supondrán la asignación de 68 casas, de las que 48 serán para realojos urbanísticos, 10 para personas con discapacidad, 2 para el CERMI, 6 para víctimas de la violencia machista y 2 para víctimas de violencia terrorista.