Los empleados no trabajarán en la barriada hasta que no se les garantice su seguridad

Dos encapuchados atracan a punta de pistola en el Príncipe a seis trabajadores de Trace

Dos individuos encapuchados han atracado a punta de pistola este sábado a los seis operarios de la empresa de limpieza Trace que viajaban a bordo de dos camiones cuando llegaron a la barriada del Príncipe para hacer su trabajo.

puñaladaropatrace
photo_camera El grosor de la ropa de trabajo evitó que la puñalada tuviese mayores consecuencias / C.A:

Uno de ellos ha recibido un navajazo en el hombro, aunque por suerte no le ha producido ninguna herida. El grosor de la ropa de trabajo lo ha evitado

Los hechos se han producido sobre las 7,15 de la mañana en la calle San Daniel de la mencionada barriada, según ha explicado el secretario del comité de empresa, Juan Gutiérrez. En ese momento llegaba a la barriada el primer camión de limpieza, en el que viajaban tres trabajadores. Los dos encapuchados los abordaron y les obligaron a bajar del camión apuntándoles con las armas de fuego en la cabeza y el pecho.

Estos tres trabajadores fueron cacheados por los dos atracadores, que les arrebataron los móviles, el dinero que llevaban encima y todas sus pertenencias.

Unos minutos después llegaba hasta el lugar un segundo camión del servicio de limpieza, en el que también viajaban tres trabajadores. Los encapuchados estaban esperándolos y, al igual que con el primero, les obligaron a bajar del camión, siendo encañonados igual que sus compañeros y arrebatándoles los teléfonos móviles, el dinero que llevaban encima y sus pertenencias.

A raíz del incidente, uno de los encapuchados propinó un navajazo a uno de los trabajadores en el hombre, aunque por fortuna no le produjo herida. La puñalada no atravesó el grosor de la chaqueta de trabajo.

Ante los hechos, el comité de empresa ha decidido suspender sine die los servicios de limpieza en la barriada hasta que los vehículos y sus dotaciones de trabajadores no sean escoltados para realizar sus labores por patrullas policiales. De igual manera sucede con los barrenderos, que tampoco harán su trabajo hasta que la situación no se normalice, “ya que estamos cansados de sufrir tantas agresiones”, ha dicho Juan Gutiérrez. El secretario del comité se ha quejado de “que ya está bien de tanta inseguridad ciudadana en Ceuta, algo que es palpable y aquí nadie hace nada”, ha dicho.

Los seis trabajadores, tras el incidente, han necesitado de asistencia sanitaria, ya que la mayoría ha sufrido un ataque de ansiedad.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad