Sucesos/Tribunales

ESTá PREVISTO QUE LOS TRABAJOS SE REANUDEN A PRIMERA HORA DE LA MAñANA

Los equipos de rescate que buscan al hombre que cayó al mar desde un ferri suspenden la operación

Imagen del helicóptero de Salvamento Marítimo tomada este viernes desde el "Avemar Dos"/ C.A.
photo_camera Imagen del helicóptero de Salvamento Marítimo tomada este viernes desde el "Avemar Dos"/ C.A.

El pasajero se precipitó a las aguas del Estrecho desde el ferri "Avemar Dos", a bordo del cual había partido desde Ceuta a las cinco y media de la tarde del viernes. El operativo ha implicado a dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo y a dos patrulleras de la Guardia Civil. 

Los equipos de rescate que desde la tarde del pasado viernes buscan en el mar a un hombre que cayó desde un ferri han suspendido los trabajos esta medianoche. Las tareas de búsqueda se retomarán a primera hora de la mañana.

El operativo se activaba pasadas las seis y media de la tarde después de que un pasajero del ferri de Baleària “Avemar Dos” se precipitara a las aguas del Estrecho en circunstancias que todavía no han sido aclaradas. El barco había partido de Ceuta a las cinco y media de la tarde.

Las embarcaciones “Salvamar Atria” y "Luz del mar" y el helicóptero "Helimer 201", todos ellos recursos de Salvamento Marítimo, con el apoyo de una patrullera del Servicio Marítimo y otra del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil comenzaron a rastrear una zona situada a unas dos millas de Ceuta. 

Al parecer, el accidentado, un ceutí de unos 50 años, viajaba a bordo acompañado de familiares.

Las operaciones de búsqueda mantuvieron al "Avemar Dos” detenido a la espera de que el rastreo arrojara resultados. Finalmente, el buque reemprendió la navegación hacia Algeciras.

Comentarios