Sucesos/Tribunales

declafración ante la juez

La esposa de uno de los encarcelados reconoce que pagó 12.000 euros por una vivienda para su madre

Antonio López
photo_camera Antonio López, durante una de sus visitas al juzgado/C.A./ARCHIVO

La mujer de S.Z., en libertad con cargos desde el pasado junio, ha prestado testimonio ante la jez Raquel Lucini en calidad de investigada. 

La esposa de S.Z., investigado por su implicación en el caso Emvicesa, ha reconocido esta mañana ante la juez Raquel Lucini que abonó 12.000 euros con el propósito de adquirir una vivienda para su madre. La mujer de quien presuntamente ejerció como uno de los colaboradores más cercanos del exviceconsejero Antonio López, hoy en prisión, ha acudido al juzgado para declarar en calidad de investigada.

El testimonio de la mujer coincide con el que prestó en su día su esposo y con la declaración que el pasado día 19 ofreció su propia madre, también imputada en el procedimiento.

La mujer de S.Z. reconoció que fue ella misma la que se trasladó a Marbella para encontrarse con López con el propósito de recoger un sobre.  Según su relato, tomó el dinero sin contarlo, cosa que hizo horas más tarde en su domicilio de Ceuta. En el interior del sobre López había depositado 2.000 euros.

S.Z., trabajador de una naviera, fue detenida el pasado 17 de febrero acusada de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, cohecho y pertenencia a una organización criminal. La juez ordenó su ingreso en la prisión de Los Rosales, donde ha permanecido internado hasta el pasado 20 de junio, fecha en que la se dictó su libertad provisional con cargos bajo fianza de 3.000 euros.

Comentarios