Sucesos/Tribunales

sufre un traumatismo severo

Evacuado a Cádiz un migrante tras sufrir una caída al intentar subir a los techos de la Estación Marítima

El migrante ha sido trasladado en helicóptero dada la gravedad de sus heridas / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraEl migrante ha sido trasladado en helicóptero dada la gravedad de sus heridas / ANTONIO SEMPERE

El objetivo del accidentado era colarse en algunos de los buques y llegar a la Península. En su intento el joven resbaló y cayó de espaldas produciéndose un traumatismo severo. Tras ingresar en el Hospital Universitario ha sido trasladado en helicóptero esta madrugada hasta el hospital de Cádiz donde permanece ingresado a la espera de ver su evolución.

En la noche de ayer un migrante resultaba gravemente herido cuando intentaba subir a los techos de la Estación Marítima. Una práctica habitual que realizan estas personas a diario con la intención de colarse en algunos de los barcos y poder llegar a la Península.

El accidentado se encontraba con un grupo numeroso de migrantes que intentaban hacer la misma operación, con tan mala fortuna que este joven resbaló y cayó de espaldas produciéndose heridas de consideración. 

Una ambulancia acudió al lugar de los hechos y lo trasladó al Hospital Universitario donde se le diagnosticó un traumatismo severo. Según fuentes del Ingesa, al migrante se le practicó un TAC y al constatar la gravedad de su estado fue evacuado de madrugada en helicóptero al hospital de Cádiz, donde permanece ingresado a la espera de ver su evolución.

La presión migratoria en la zona portuaria es constante. Es raro el día que no se observen a estas personas intentando colarse en los buques con el fin de salir de Ceuta. Para conseguir este objetivo realizan diferentes técnicas, entre ellas subir a los techos de la Estación Marítima. 

La presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha incrementado en la zona, pero al parecer las medidas provisionales no están dando su fruto. 

Comentarios