Sucesos/Tribunales

cinco trabajadores están imputados

El expediente abierto a los empleados de Emvicesa imputados por Lucini, suspendido

detenciones emvicesa
photo_camera Un trabajador de Emvicesa es conducido por la Policía a Comisaría el pasado febrero/ C.A.

La Consejería de Fomento ha decidido suspender el expediente contradictorio hasta que el procedimiento judicial que se sigue por la compraventa irregular de viviendas de protección pública concluya con sentencia firme.

La Consejería de Fomento ha resuelto dejar en suspenso el expediente contradictorio abierto contra los cinco trabajadores de la sociedad municipal Emvicesa que fueron detenidos el pasado febrero por su presunta implicación en la compraventa ilegal de viviendas de protección pública. El consejero Néstor García ha explicado hoy en el transcurso de la sesión de control al Gobierno que la suspensión se mantendrá hasta que el procedimiento judicial concluya con sentencia firme.

La diputada de MDyC Fátima Hamed ha cuestionado el procedimiento seguido y criticado que el instructor y el secretario del expediente sean dos cargos de confianza y no dos empleados públicos. Según García, este elección obedece a su intención de “no poner en una situación delicada” al resto de los trabajadores de Emvicesa que podrían haber asumido estas funciones.

Comentarios