Sucesos/Tribunales

Para robarle 170 euros

Fallece en Málaga un anciano ceutí al que un ladrón dio una paliza y roció con lejía

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor (C.A.)
photo_camera La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor (C.A.)

El anciano de 80 años, natural de Ceuta que el pasado día fue víctima de un robo violento, en el que el ladrón llegó a rociarle con lejía, ha fallecido en el hospital donde se encontraba ingresado, según informa el diario SUR. El juez ha ordenado una segunda autopsia para investigar esas lesiones previas producto de la agresión y aclarar si influyeron o no en la causa de la muerte.

Los hechos sucedieron el pasado día 5, poco antes de las tres de la tarde. La víctima, natural de Ceuta, había ido a sacar dinero a un cajero cercano y regresaba a su casa, en la calle Juan Antonio Tercero, en la barriada de Miraflores de los Ángeles. El anciano, que había sido pintor de profesión en La Coruña, se jubiló y, tras divorciarse, en torno al año 2001, se mudó a Málaga, a un pequeño piso propiedad de su hermana, en el que vivía solo.

Según informó la Policía Nacional, el ladrón lo abordó a empujones y le hizo entrar en la vivienda, donde lo tiró al suelo y comenzó a golpearle. Tras propinarle varias patadas y rociarle la cara y el cuello con lejía, le sustrajo el dinero que llevaba encima; 170 euros.

Días después del robo, y antes de que la víctima falleciera, la Policía Nacional detuvo como presunto autor a un hombre de 49 años de edad y natural de la capital. Las pesquisas develaron que el detenido era un conocido del anciano y, por tanto, sabía que vivía solo.

Comentarios