Sucesos/Tribunales

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía lo ha confirmado

Fallece el menor afectado por meningitis tras ser evacuado el pasado jueves a Cádiz

El menor fue trasladado el pasado jueves al Hospital Puerta del Mar de Cádiz (CEDIDA)
photo_camera El menor fue trasladado el pasado jueves al Hospital Puerta del Mar de Cádiz (CEDIDA)

Ayer la ciudad confirmaba el caso detectado en una escuela infantil pero se desconocía el estado del menor, Hoy, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía lo ha confirmado. 

El menor con meningitis ha fallecido tras ser evacuado el pasado jueves a Cádiz. Ayer, la Ciudad confirmaba el caso detectado y anunciaba que había iniciado un protocolo de actuación. Sin embargo nada se sabía del estado del menor. Fuentes del Ingesa sí han reconocido que el pasado jueves fue evacuado a Cádiz un menor con meningitis cuyo pronóstico era grave. 

Hoy, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía lo ha confirmado a Europa Press. Así lo ha publicado la agencia de noticias: 

El niño de tres años de edad ingresado en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha fallecido tras padecer meningitis,  patología por la que se le trasladó el jueves desde Ceuta hasta este centro hospitalario gaditano.

Fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han confirmado este domingo el fallecimiento del menor a Europa Press. De su lado, las Consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Ceuta han activado este fin de semana el protocolo de prevención de contagio de meningitis tras confirmarse el caso de este niño en una guardería de la ciudad autónoma, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico y sanitarias a Europa Press.

El Gobierno ceutí tomó como primera medida para prevenir contagios la dispensación de medicación profiláctica a 39 niños escolarizados en el mismo centro, así como "a todo el personal de la guardería" y a los familiares del menor afectado por la enfermedad infecto-contagiosa, cuyo tipo todavía no ha sido determinado.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Madrid ha sido el que ha confirmado el caso. El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad reunió el sábado en el Hospital Militar de Ceuta a las familias del alumnado que compartía aula con el niño afectado para informar del protocolo sanitario a seguir para evitar contagios.

Comentarios