falleció un hombre de 59 años

La falta de señalización pudo ser la causa de que el vehículo se precipitara al mar tras desembarcar del Jaume III

La investigación del trágico accidente, en el que falleció un hombre, continua abierta. La competencia en la regulación del tráfico en la zona de embarque y desembarque es de la Autoridad Portuaria, siguiendo la Ley de Puertos.

coche nueva 2
photo_camera El coche accidentado tras ser rescatado de las profundidades/ C.A.

Aunque la investigación sobre el trágico accidente sigue su curso, todo apunta a que la falta de señalización pudo ser la causa de que el vehículo se precipitara al mar tras desembarcar del Jaume III, provocando el fallecimiento de su conductor, un varón de 59 años de edad, natural de Marruecos que procedía de la localidad de Vendrell, Tarragona.

De ser así, la competencia en la regulación del tráfico en la zona de embarque y desembarque es de la Autoridad Portuaria, siguiendo la Ley de Puertos. Incluso, según ha podido saber Ceuta Actualidad, la Policía Portuaria ha recibido cursos relacionados con esta materia. 

Será la Justicia la que decida finalmente sobre quién recaerá la responsabilidad del incidente, si la hubiera. 

Muerte por ahogamiento fue el resultado de la autopsia practicada al cadáver.  La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre las circunstancias que han rodeado este trágico suceso. El coche ya había alcanzado tierra cuando en vez de realizar la maniobra de giro a la derecha continuó en dirección al mar.

Según fuentes cercanas al procedimiento forense, se ha podido descartar que el fallecido hubiese sufrido alguna patología de atención médica urgente, como por ejemplo un infarto. La investigación se centra ahora en conocer el estado del vehículo y si todo estaba dispuesto correctamente en el dique tanto por parte de la naviera como por parte de la Autoridad Portuaria.

El trágico suceso tuvo lugar pasadas las ocho de la mañana del pasado 9 de abril en el desembarque del Jaume III, cuando un vehículo se precipitaba al mar. El varón era localizado por los GEAS poco tiempo después a ocho metros de profundidad en el interior de su vehículo.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad