un conocido letrado sevillano

La familia de Antonio López le busca un abogado mediático

A partir de ahora el conocido letrado sevillano, José María Calero, se hará cargo de la defensa del exgerente de Emvicesa. 

Calero
photo_camera El abogado José María Calero se encargará de la defensa de Antonio López

Antonio Lopez y abogado saliendo Juzgado (2) (Custom)Juan Alinquer deja de ser el abogado de Antonio López. La familia del exgerente de Emvicesa ha preferido solicitar los servicios de un conocido letrado sevillano. A partir de ahora, José María Calero se encargará de defender a López y de esclarecer un procedimiento que se ha convertido en uno de los mayores casos de corrupción que se recuerdan en la ciudad. 

Calero es conocido por muchas personas por representar a la familia de Marta del Castillo durante más de cuatro años, desde que se produjo la desaparición de la joven. También se le relaciona con la defensa del que fuera presidente del Betis, Manuel Ruiz Lopera,durante seis años. En ambos casos, Calero renunció a seguir al frente de los procedimientos. 

Alinquer ha estado al lado de Antonio López desde que se destapó el escándalo, con la filtración de la famosa lista fantasma, en junio de 2015. El que fuera abogado del exgerente de Emvicesa no sabe si este cambio va a perjudicar o beneficiar a López, lo que sí tiene claro es que al llevar su defensa desde el principio conoce todos los detalles de un proceso y un procedimiento judicial del que ahora tendrá que ponerse al día el nuevo letrado asignado. 

El Juzgado no ha admitido todavía el cambio de letrado de manera formal, le falta una ratificación por parte de Antonio López. 

El exconsejero de la Vivienda fue detenido por la UDYCO el 14 de febrero en Marbella. López fue el primero de los detenidos por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y cohecho, y también el primero en entrar en prisión. Después de él vendrían otras tantas detenciones y cuatro ingresos más en la cárcel de Los Rosales, todos ellos como parte de una presunta trama de adjudicación irregular de viviendas de protección oficial. Tras dos semanas en el centro penitenciario, López fue trasladado a la prisión Puerto II en el Puerto de Santa María. 

Hasta el momento, el considerado como "cabeza" de esta trama irregular se ha negado a declarar. Ahora, tras el levantamiento del sumario del "caso Emvicesa" López podría "tirar de la manta". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad