Sucesos/Tribunales

Fernández Díaz reconoce la colaboración “operativa” con Marruecos

El ministro de Interior explica que la colaboración con Rabat en la lucha contra el yihadismo es "estrecha"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido esta mañana en Lérida que los gobiernos español y marroquí colaboran en el ámbito “operativo” contra las redes yihadistas a los dos lados de la frontera en Ceuta y Melilla. "No debo pronunciarme, pero quiero decir que en Ceuta y Melilla, en los dos lados de la frontera, trabajamos en estrecha colaboración con los servicios del Reino de Marruecos, no sólo compartiendo información, sino también a nivel operativo”, ha señalado el ministro.

Fernández Díaz recuerda las operaciones policiales en las que los dos países han colaborado y que concluyeron con la desarticulación de redes encargadas de captar y adoctrinar a personas para su envío a los campos de batalla de Siria e Irak.

El ministro ha explicado se enviarán delegaciones especiales a aquellos barrios, ciudades o territorios con mayor sensibilidad a tener presencia de yihadistas. El responsable de Interior también ha avanzado que el Gobierno central trabaja en la elaboración de un plan de lucha contra el terrorismo yihadista a través de internet. 

Comentarios