Sucesos/Tribunales

ATENTADOS EN PARÍS

El ministro Fernández Díaz reconoce que la situación geográfica de Ceuta comporta "un riesgo singular"

Fernández Díaz ministro interior juan vivas visita marzo 2015
photo_camera Fernández Díaz saluda al presidente Vivas durante una visita girada a la ciudad el pasado marzo/ A.S./ARCHIVO

El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones hoy en Catalunya Ràdio, donde ha explicado que Cataluña y las dos ciudades autónomas viven una situación similar derivada de sus ubicaciones geográficas. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la situación geográfica de Ceuta, Melilla y Cataluña tienen “un nivel de riesgo singular” ante un ataque terrorista. Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una entrevista concedida a Catalunya Ràdio

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press. El ministro ha matizado que en prácticamente todas las comunidades autónomas se ha producido en alguna ocasión la detención de algún radical yihadista.

El ministro ha destacado la experiencia de las fuerzas policiales españolas como baluarte frente a la amenaza terrorista, una experiencia, según ha declarado, durante los años de lucha contra ETA y a raíz de los ataques del 11-M.

Mientras, el Gobierno ha decretado el reforzamiento de las medidas de seguridad en las instalaciones más sensibles de Ceuta como el puerto o la frontera, según anunció ayer el delegado del Gobierno en la ciudad, Nicolás Fernández Cucurull.

Comentarios