Sucesos/Tribunales

Han presentado toda la documentación al respecto

La FFC niega que sea morosa y acusa a MDyC de denunciar a sabiendas un hecho incierto

La Federación de Fútbol de Ceuta ha negado con rotundidad que en ningún momento haya sido morosa por impago de la licencia del ICIO, más conocida como licencia de obras, tal y como denunció la pasada semana la formación políticas MDyC, Desde la Federación se acusa a la líder de la formación de hacer denuncia pública conociendo que no eran ciertos los datos que facilitaba.

Para ello, el asesor jurídico de la Territorial, Manuel de la Rubia, ha explicado que cuando se hizo la liquidación provisional del impuesto desde el propio ayuntamiento se le hizo ver que podrían quedar exentos del pago del mismo siempre y cuando el Pleno de la Asamblea declare de interés social el proyecto de las nuevas instalaciones federativas de Las Carmelitas.

Ante ello, según el relato del letrado, dirigieron una petición a Servicios Tributarios solicitando la exención del pago, aunque este organismo respondió que no era competente y que la solicitud deberían dirigirla a la Consejería de Fomento, cuestión que se hizo en julio de 2016. Tampoco hubo suerte y, finalmente, optaron, siguiendo las indicaciones del personal de Fomento, al Instituto Ceutí de Deportes. Esta última petición se realizó en enero de este mismo año.

La cifra de la liquidación es de 39.639, 46 euros y en el supuesto de aprobarse la exención, el organismo federativo no tendría que abonarlo. Hasta el momento, según de La Rubia, este hecho no se ha producido, por lo que han decidido solicitar, que ha sido aprobado, un fraccionamiento de pago de la cantidad por un espacio de dos años. De la Rubia ha advertido que en el supuesto de que se apruebe la exención, reclamarán las cantidades abonadas en el fraccionamiento.

Lo sorprendente del caso es que la líder de MDyC, Fatima Hamed, tenía perfecto conocimiento de todos los pasos dados por la Federación, según ha asegurado el asesor jurídico, que se ha mostrado sorprendido con su denuncia y sus declaraciones.

 

Auto del juez

El asesor jurídico de la Federación también se ha referido al auto emitido por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedrasz, sobre la Operación Soule y en el que se hacía referencia en dos apartados a la Federación de Fútbol de Ceuta. Así, Manuel de la Rubia ha dicho entiende que "respecto a la Federación sólo hay una conversación que es pública notoria", reconociendo que el contenido que se recoge en el auto se corresponde con la conversación mantenida, "de la que tenía conocimiento y que obedece a una cuestión que está sometida a investigación". De la Rubia, tiene al respecto, una opinión "agradable".

Sobre el otro apartado contenido en el auto y que responde al título de otros delitos, en el que se cita a la Federación de Ceuta, tanto el presidente como el asesor jurídico niegan tener conocimiento de a lo que se refiere el juez.

 

Comentarios