Sucesos/Tribunales

En la repetición del juicio en la Audiencia Nacional

La Fiscalía atribuye a "Stilike" y "Barbarroja" un nuevo delito y solicita 24 años de cárcel para cada uno

Uno de los procesados es conducido a un helicóptero de la Guardia Civil el día de su detención (C.A.)
photo_cameraUno de los procesados es conducido a un helicóptero de la Guardia Civil el día de su detención (C.A.)

La Fiscalía ha pedido este miércoles 24 años de prisión para dos presuntos yihadistas "peligrosos" de Ceuta que incitaban a realizar atentados, en el final del juicio repetido después de que el Tribunal Supremo anulara sus condenas a 17 años de cárcel. Ha añadido un nuevo delito de autoadoctrinamiento terrorista, por el que solicita 7 años a cada uno.

En la segunda y última sesión del juicio, celebrado en la Audiencia Nacional, el fiscal ha solicitado 17 años de cárcel para Abdelilah Chellaf Baali, alias Stilike, nacido en Marruecos, e Icham Abdeselam Mohamed, nacido en Ceuta, por integración en organización terrorista y depósito de armas de guerra con fines terroristas, a lo que ha añadido una solicitud de 7 años por autoadoctrinamiento terrorista, según informa Efe.

Para la Fiscalía, estas dos personas suponen "un peligro real", cuya detención en 2017 por parte de la Guardia Civil "ha evitado un atentado" y ha señalado que el testimonio del testigo protegido "no es la única prueba" y que, aún así, "una persona capaz de arriesgar la vida merece credibilidad".

Por su parte las defensas se han mostrado "sorprendidas" frente al delito agregado por el representante del Ministerio Público, y han afirmado que sigue sin haber "más prueba que el testigo protegido".

Comentarios