Sucesos/Tribunales

la audiencia provincial inicia la vista ante el tribunal del jurado

La Fiscalía pide 22 años de cárcel para "Loquillo", acusado de matar a un adolescente de un disparo

juicio-el-loquillo
photo_camera Un momento de la sesión del juiciio (C.A.)

Los hechos se produjeron el 24 de julio de 2015 en El Príncipe. Youssef I..A., de 16 años, falleció de un disparo en la cabeza tras mantener una discusión con un individuo, según declararon en su día algunos testigos. 

La Fiscalía ha solicitado la imposición de una pena de 22 años de cárcel, 20 por asesinato y 2 por posesión ilícita de armas, contra M.A.M, alias “El Loquillo”, como presunto autor de la muerte en el verano de 2015 en El Príncipe de Youssef .I.A., un joven de 16 años.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha iniciado esta mañana la vista con jurado que dirimirá los sucesos que hace casi tres años acabaron con la vida del adolescente de un disparo de arma de juego en la cabeza. Además de las penas de cárcel, la Fiscalía también ha solicitado 10 años de alejamiento para el acusado. La defensa, por su parte, ha negado las imputaciones.

La sesión del juicio con tribunal del jurado se inició con la lectura de los alegatos y con la puesta en escena de las estrategias por parte del Ministerio Fiscal como por la representación legal del acusado. El Fiscal no ha mantenido en esta primera sesión una postura conservadora, mientras que el abogado de la defensa ha sido contundente a la hora de explicar que no existe el arma del delito, así como que existen muchas pruebas contradictorias en un primer intento de convencer a los miembros del jurado. juicio-el-loquillo-1

Las sesionesdel juicio se prolongarán hasta el próximo miércoles.

Los hechos que se juzgan se remontan al 24 de julio de 2015 cuando, tras una discusión, según revelaron algunos testigos, el joven Youssef .I.A. recibió un disparo mortal. Los investigadores policiales identificaron a M.A.M., de diecinueve años, vecino de Ceuta y sin antecedentes, como presunto autor de los disparos. Finalmente, y tras las negociaciones mantenidas con el entorno del acusado, éste acabó entregándose de manera voluntaria a la policía en mayo de 2016.

Comentarios