Dos funcionarios de la prisión evitan el suicidio de un interno

Un interno con múltiples antecedentes por agresiones y autolesiones ha tratado este domingo de quitarse la vita utilizando un objeto cortante. Los funcionarios que han intervenido para impedirlo han sufrido lesiones de diversa consideración.

Módulo de celdas de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)
photo_camera Módulo de celdas de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)

Dos funcionarios de la prisión de Fuerte Mendizábal han impedido esta domingo el suicidio de un interno. Según informa el sindicato ACAIP-UGT, el suceso se ha registrado a primeras horas de la tarde cuando uno de los presos, con multitud de antecedentes por agresiones y autolesiones, ha tratado de quitarse la vida con un objeto cortante mientras se golpeaba reiteradamente la cabeza contra las paredes de la celda.

El sindicato destaca la actuación de los funcionarios, que han puesto en juego su propia integridad. Ambos han sufrido lesiones de distinto alcance que han precisado asistencia médica.

ACAIP-UGT ha reclamado en un comunicado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el traslado a centros de la Península de los internos con perfiles de extrema peligrosidad. «El centro de Ceuta carece de medios tanto humanos como materiales para afrontar las situaciones que este tipo de internos provocan poniendo en peligro tanto la integridad de sus compañeros de internamiento como de los profesionales penitenciarios», concluye el sindicato.