Sucesos/Tribunales

los médicos aguardan a conocer cómo evoluciona de sus graves heridas

El futbolista del Ceuta apuñalado abandona la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta

Hamza, en su cama de hospital en una foto difundida por su hermano; a la derecha, en un partido (FACEBOOK/PEPE SEGURA)
photo_camera Hamza, en su cama de hospital en una foto difundida por su hermano; a la derecha, en un partido (FACEBOOK/PEPE SEGURA)

El futbolista del Ceuta Hamza Abdelah "Maruja" ha abandonado esta tarde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario, donde ayer fue ingresado en estado grave después de haber sido apuñalado.

El joven jugador de la A.D. Ceuta Hamza Abdelah “Maruja” ha abandonado esta tarde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario, donde ayer fue ingresado en estado grave después de haber sido apuñalado ayer en El Príncipe. El futbolista, que tiene su residencia en la barriada, fue agredido al filo de la medianoche. La gravedad de las heridas que presentaba obligó a su traslado urgente al centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Ahora descansa en una habitación de una de las plantas del centro sanitario.

Según explican fuentes cercanas al club, Hamza recibió una puñalada en el estómago. La operación resultó un éxito y ahora los médicos aguardan para ver cómo el futbolista evoluciona de sus heridas. 

"Maruja", en el círculo, con sus compañeros de equipo (OLÉ MI CEUTA)La Policía Nacional desplazó al Hospital a una patrulla en respuesta al aviso de que un hombre herido de arma blanca acababa de ser ingresado. Los agentes tomaron declaración a las personas que trasladaron al Hospital al joven Hamza y a quienes se presentaron como testigos de los. La investigación continúa.

El presidente de la A. D. Ceuta, Luhay Hamido, explicaba esta mañana que el apuñalamiento se produjo mientras Hamza conversaba con su agresor. Dos amigos del jugador que se encontraban en el lugar fueron quienes trasladaron al joven hasta el Hospital. El directivo apuntó a la existencia de “rumores” que indicaban que el agresor había sido identificado.

“Estamos muy jodidos –confesaba esta mañana Hamido- Es un chico muy querido”. La noticia ha supuesto un duro golpe para la plantilla, tal y como ha reconocido el entrenador del equipo, Juan Ramón: “El entrenamiento de hoy ha sido muy complicado”. El vestuario se ha conjurado para brindar a Hamza la victoria en el partido que el equipo disputa mañana.

Hamza es uno de los jugadores sub-23 de la plantilla del equipo de fútbol local, donde también milita su hermano Ismael, quien esta misma tarde publicaba en su perfil de Facebook un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido en unos momentos tan difíciles para su familia: Sin palabras… Gracias a Dios está mejor y eso es lo más importante, y agradecer a todos por dedicarme esos mensajes de apoyo”. Junto a estas líneas, Ismael ha publicado una foto de su hermano en el Hospital (arriba).

Comentarios