Sucesos/Tribunales

Varios centenares de personas han sido desalojadas de la zona

García Aldave, arrasado por las llamas

Espectacular incendio en García Aldave (C.A.)
photo_cameraEspectacular incendio en García Aldave (C.A.)

Un gran incendio se ha declarado esta tarde, sobre las 14.00 horas, en García Aldave. Las llamas han arrancado desde el Mirador de Isabel II y han arrasado muchas hectáreas de matorral bajo, sobre todo.

El viento de Poniente ha sido el causante de que las llamas se propagaran a una velocidad increíble. Sobre las 14.00 horas, las mismas fueron detectadas por agentes forestales en la zona del mirador de Isabel II. De seguida se personaron en el lugar dos camiones de bomberos que intentaron controlar el incendio.

La fortuna no ha estado de su lado, ya que el viento de Poniente ha provocado que las llamas hayan arrasado una buena parte del monte, obligando a las autoridades a tener que desalojar a los vecinos de la zona próxima, como Cabrerizas, las que están enfrente del acuartelamiento de la Legión y las del pantano, el lugar de ocio El Sarao, así como de la Protectora de Animales, que se ha visto obligada a evacuar los que tenía recogidos

De seguida se ha puesto en marcha el dispositivo necesario para apagar el incendio y el servicio de Bomberos ha contado con todo el personal de guardia, que se han visto reforzados por los que estaban de vacaciones y de días libres.

Sobre las 15.00 horas, los vecinos de Cabrerizas y de la subida al Serallo veían como las llamas se iban acercando hasta sus casas muy rápidamente, lo que provocó que empezaran los desalojos. De seguida se personaron agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de Protección Civil y varias ambulancias de la Cruz Roja.

A esa hora, cuando las llamas tomaban más velocidad gracias al viento, los vecinos echaban en falta los medios aéreos para sofocar el incendio, ya que comprobaban que los bomberos no lograban apagarlo y las llamas seguían devorando el monte. Eran las cuatro de la tarde y todos los accesos a la zona estaban cortados.

 

Comentarios