Sucesos/Tribunales

ya hay dos personas en prisión

Detenido el gerente de Amgevicesa por la gestión del depósito judicial de vehículos

amgevicesa
photo_camera Díaz, solo a la izquierda, durante un acto público (C.A./ARCHIVO)

El gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, ha sido detenido esta mañana tras prestar declaración ante la Guardia Civil por su supuesta vinculación con una operación relacionada con los vehículos en depósito.

antonio diazA primera hora de este lunes el gerente de la empresa municipal Amgevicesa, Antonio Díaz, y marido de la consejera del PP, Adela Nieto, ha sido detenido tras prestar declaración ante la Guardia Civil. Díaz pasa ahora a disposición judicial por su supuesta vinculación con una presunta trama de venta de vehículos que habían sido intervenidos por la justicia. La operación se encuentra bajo secreto de sumario, y hasta el momento dos de los tres detenidos (el ex responsable de la Gerencia de Justicia y un empresario) ya han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial por su vinculación con la gestión de los vehículos en depósitos de la ciudad con posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Como ya adelantaba Ceuta Actualidad la pasada semana, las investigaciones de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta se encuentran muy avanzadas, no descartándose que se produjeran más detenciones como así ha sido esta misma mañana de lunes.

La operación se inició cuando el propietario de un vehículo que había sido intervenido acudió al depósito para recuperar su coche, que era de alta gama, y se percató de que el mismo había desaparecido, iniciándose la investigación. El depósito municipal de vehículos dejó de ser en 2012 el destino de los coches requisados por orden judicial. Hace dos años y medio, la Administración de Justicia detectó y alertó en una instrucción de que se venían presentando de forma "sistemática" facturas por distintos depositarios de vehículos que "con atento oficio" eran remitidas a la Gerencia Territorial para su pago hubiesen sido o no intervenidos judicialmente los automóviles a que hacían referencia.

Comentarios