Sucesos/Tribunales

Uno de los agentes está acusado de una agresión sexual, el otro fue arrestado en el marco de una operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales

Gobernación afronta las detenciones de dos policías locales en 24 horas "con profundo dolor"

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel (C.A./ARCHIVO)

“Me preocupa la alarma social que estas detenciones provocan: todo es me produce un profundo dolor”, ha reconocido el consejero de Gobernación en funciones, Jacob Hachuel. 

La detención en apenas 24 horas de dos agentes de la Policía Local ha enfrentado a la Consejería de Gobernación a una situación insólita. El primero de los arrestos se producía en el marco de la operación activada el pasado jueves por la Guardia Civil en Málaga y Ceuta contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Un día después, la Policía Nacional detenía a un segundo policía local como presunto autor de una agresión sexual.

“Me preocupa la alarma social que estas detenciones provocan –ha reconocido el consejero de Gobernación en funciones, Jacob Hachuel- Todo es me produce un profundo dolor”.

Los dos agentes se encuentran apartados del servicio a la espera de una decisión que, presumiblemente, supondrá su suspensión como policías. En ambos casos, se ha abierto un expediente disciplinario que quedará en suspenso entretanto se resuelven los respectivos procedimientos judiciales.