Sucesos/Tribunales

LA CONSEJERÍA ESPERA A LAS sugerenciAS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Gobernación fía a las propuestas de los funcionarios policiales la solución del problema

hachuel consejero gobernación
photo_camera El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel (C.A./ARCHIVO)

“Ellos son los expertos, ellos están hablando y ellos tendrán que decidir qué se hace y qué no”, ha sentenciado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

Gobernación ha dejado en manos de la Policía Local y la Policía Nacional el diseño de las medidas que resulten necesarias para garantizar la seguridad de los conductores y usuarios de los servicios de autobús urbano. “Ellos son los expertos, ellos están hablando y ellos tendrán que decidir qué se hace y qué no”, ha sentenciado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

El comité de empresa ha criticado a la Ciudad por no aportar ninguna propuesta que permita acabar con el clima de inseguridad en el que a diario desarrollan su labor los trabajadores. El consejero ha asegurado a Ceuta Actualidad su confianza en que en “un plazo breve” se habiliten las medidas necesarias para solucionar el problema.

Mientras, la Policía Local prepara un informe sobre los incumplimientos del contrato de servicio en los que pudiera incurrir la empresa a consecuencia de la decisión de los trabajadores de suspender los servicios en las líneas 4 y 8, que unen el centro de la ciudad con Loma Colmenar y El Príncipe Alfonso.  Esta evaluación sería el paso previo a la apertura de un expediente administrativo por incumplimiento del contrato que obliga a la empresa con la Ciudad.

Comentarios