la plantilla se elevará a 308

Gobernación incorporará 23 nuevos policías locales antes de diciembre

La Ciudad convocará 14 nuevas plazas después de Semana Santa, que se sumarán a las 9 cuyo proceso de adjudicación ya está en marcha. 

Agentes de la P
photo_camera Agentes de la Policía Local custodian la salida de escolar del colegio Ortega y Gasset/ C.A.

La Ciudad convocará en breve 14 nuevas plazas de Policía Local. La medida se integra dentro del plan de refuerzo de la seguridad ciudadana que el Gobierno local ha diseñado y para cuya financiación ha promovido un expediente de modificación de crédito en las cuentas municipales. Esta operación pondrá a disposición de la Consejería de Gobernación 766.000 euros.

Esta convocatoria se suma a otra ya en marcha que proporcionará sumará a la plantilla nueve agentes. Estos nuevos 23 agentes podrían estar prestando servicio en las calles antes de diciembre, según las previsiones de Gobernación. De las 14 plazas de la nueva convocatoria, 11 son de nueva creación y 3 corresponden a otras tantas jubilaciones. Con estas incorporaciones, la Policía Local elevará el número de sus agentes hasta los 308.

El consejero de Gobernación ha avanzado algunos aspectos de la reorganización de la plantilla de la Policía Local que prepara el superintendente del cuerpo, Sebastián Vega. Este nuevo plan, pendiente de la negociación con los representantes sindicales de los trabajadores, prevé el cambio de destino para un número de agentes estimado entre 10 y 13.

Esta reorganización atenderá a los términos del plan de seguridad cuyo diseño se ultima y que atenderá, con carácter preferente la vigilancia en cinco áreas de la ciudad: Paseo de La Marina y explanada Juan Carlos I; entorno de la Plaza Carmen Cerdeira, calle Camoens y aledaños; Cañonero Dato y zona portuaria; Hadú, Bermudo Soriano y Vicedo Martínez; Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso. Este dispositivo, que se mantendrá como mínimo durante 2017, se mantendrá de viernes a sábado en horario de 20.00 a 1.00 horas. En el caso de las barriadas Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso, las patrullas correrán a cargo de la Unidad de Intervención Rápida (UIR).

La Policía Local continuará vigilando este verano las playas de La Ribera, El Chorrillo y Benítez, arenales a los que se sumará el de Almadraba-Tarajal. A estas funciones se destinará un dispositivo de entre 12 y 16 policías.