Comparecencia del portavoz del Gobierno

El Gobierno repudia la agresión de Piniers: "El comportamiento del menor no venía siendo adecuado"

El Gobierno de la Ciudad insiste en que en este tipo de centros "no es obligatoria por ley la seguridad privada" aunque se adoptarán las "mejores decisiones para todos". 

piniers menores
photo_camera Menores del albergue de Piniers (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ha recabado toda la información respecto a la denuncia de agresión sexual a una trabajadora de Samu por parte de un menor residente en el albergue de Piniers. El portavoz del Gobierno ha manifestado que el asunto está ahora mismo "en manos de la Policía" que "encontrará toda la colaboración desde la Consejería implicada". 

Alberto Gaitán ha señalado que el acto "no podemos más que repudiarlo". Una agresión que se produjo por una persona cuyo comportamiento "no venía siendo adecuado". 

Samu ha elevado un informe sobre "las noticias que ellos tenían". Gaitán ha recordado que este tipo de centros "no se obliga a tener seguridad privada porque este no es el caso de un centro de internamiento". Pese a ello, el portavoz ha añadido que la Consejería analizará la situación y adoptara las mejores decisiones para todos "si hace lo considera necesario tener que modificar la situación actual".