Sucesos/Tribunales

Trasladado a la Clínica Septem

Grave agresión a un funcionario de prisiones en Fuerte Mendizábal

Interior del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Interior del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

Un interno, considerado muy peligroso, ha propinado un puñetazo al trabajador causándole importantes lesiones. 

El sindicato ACAIP-UGT denuncia una grave agresión a un funcionario de prisiones en la tarde hoy, precisando atención médica en la Clínica Septem. 

La agresión se ha producido cuando el citado funcionario se encontraba realizando el recuento diario correspondiente a las 14 horas, en ese momento fue alcanzado de forma sorpresiva con un puñetazo sin mediar palabra y justificación alguna.

El interno se encontraba en régimen de vida restringido y en el módulo de ingresos, bajo el artículo 75 del reglamento penitenciario. 

El sindicato denuncia que en el momento de los hechos "se encontraba un solo funcionario a cargo de los internos más peligrosos del Centro, ubicados en el módulo de ingresos, al tener a día hoy aún sin abrir el módulo cerrado, más adecuado a este perfil de interno, por falta de personal suficiente".

.Al mismo tiempo, el no reconocimiento de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias como agentes de autoridad, "hacen que este tipo de agresiones se repitan con una rutina totalmente indeseable, con más de 400 agresiones producidas en el año 2019 en los centros dependientes de la Secretaría General de IIPP", asegura ACAIP-UGT. 

Comentarios