Sábado. 20.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

HAN QUEMADO RASTROJOS Y OTROS RESIDUOS

Un grupo de marroquíes protesta y crea alarma en el puerto

Un grupo de marroquíes ha llevado a cabo una protesta en las interior de las instalaciones portuarias, en concreto en la zona de la primera y la tercera alineación del Muelle de Poniente. Efectivos de la Guardia Civil han intervenido, siendo reforzados por agentes de los GRS, que tienen retenidos en estos momentos a los participantes.

Un grupo de marroquíes protesta y crea alarma en el puerto

Aunque en las primeras horas los testigos presenciales de los hechos indicaron que se trataba de un grupo de varias decenas de argelinos, la Guardia Civil ha conformado, tras proceder a las identificaciones oportunas, que los protagonistas de los hechos ocurridos esta mañana en las instalaciones portuarias, en concreto en la zona de la primera y la tercera alineación del muelle de Poniente, son originarios de Marruecos.

El grupo estaba compuesto, según la Benemérita, por 33 varones, todos de origen marroquí, de los cuales 12 eran menores y 21 mayores de edad. 

Los manifestantes, aparte de estar encaramados a las vallas existentes en el lugar, han prendido han hecho fuego con la quema de cartones y rastrojos en una zona de acampada que tenían en la parte de la escollera, lo que provocó una gran humareda que ha hecho pensar que se trataba de un hecho que podría tener consecuencias más graves.

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido, aunque se han visto reforzados por compañeros de los GRS. Se han vivido momentos de alguna tensión, según los testigos, aunque los agentes de la Benemérita han reducido al grupo, trasladando a sus integrantes a las dependencias de la Compañía Fiscal, y tras los trámites oportunos, fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Un grupo de marroquíes protesta y crea alarma en el puerto
Comentarios