El valor de los efectos intervenidos asciende a 3.500.000 euros

La Guardia Civil arresta a tres personas más dentro de la Operación Cincha

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a tres personas más, el número ya se eleva a siete, dentro de la Operación Cincha que puso en marcha el pasado 16 de agosto en el Campo de Gibraltar en la lucha contra el narcotráfico.

guardia 1
photo_camera Las armas intervenidas en la operación (MINISTERIO DEL INTERIOR)

En la primera fase, la Guardia Civil de Ceuta detuvo a cuatro individuos y se incautó de 2.000 kilos de hachís y varias armas.

guardia 2Los agentes de la Benemérita iniciaron sus investigaciones en Ceuta, aunque las detenciones se produjeron en la localidad campogibraltareña de Jimena de la Frontera. En la primera parte de la operación se incautaron 2.000 kilos de hachís y varias armas.

En esta segunda fase, los efectivos de la Benemérita han detenido a tres personas más relacionadas con la red de narcotráfico en una finca ubicada en la localidad mencionada y se han incautado un subfusil, una ametralladora y una pistola.

Fase de explotación

Con el análisis de la información recabada se realizó una primera fase de explotación de la operación “Cincha”, llevándose a cabo Entrada y Registro en una finca de la localidad de Jimena de la Frontera, procediéndose a la detención de 4 integrantes de la organización.

Con posterioridad a este hecho, en la segunda fase de explotación, los investigadores detuvieron a 3 personas más vinculadas con este ilícito, dando por desmantelada totalmente la organización. Por la peligrosidad de la organización desmantelada y ante la posibilidad de la existencia de armas de fuego en poder de los detenidos, se contó con el apoyo del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

Fruto del registro se han intervenido 2125 kilogramos de hachís, un revólver, una pistola, un subfusil, una escopeta, 5 chalecos antibalas, diversas armas blancas y un vehículo de gama alta. 

El valor de los efectos intervenidos asciende a 3.500.000 euros.

La Operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la U.O.P.J. de Ceuta y la U.O.P.J. de Algeciras y ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta.