343 PERSONAS ACUSADAS

La Guardia Civil se incautó de más de 5 toneladas de hachís y 1,2 de otros estupefacientes en 2015

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha dado a conocer el balance anual de sus actuaciones durante 2015. En ese periodo, los agentes del cuerpo se incautaron de 5.327 kilos de hachís y 1.225,5 de otras sustancias estupefacientes. A consecuencia de estas intervenciones, resultaron acusadas 343 personas. 

Foto Droga Cartel GC
photo_camera Alijo de droga incautado por la Guardia Civil el pasado mayo/ GUARDIA CIVIL

Las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta intervinieron durante 2015 5.327 kilos de hachís y  1.225,5 de otras sustancias estupefacientes. Estas actuaciones se saldaron, a su vez, con la detención de 343 personas acusadas de la presunta comisión de un delito contra la salud pública y la incautación de 178 vehículos, 5 embarcaciones, 2 motocicletas y 2 motos acuáticas.

El mayor número de aprehensiones se registró en mayo, mes en el que los agentes se incautaron de 697 kilos de hachís.

 

Otras actuaciones

El balance anual de la Guardia Civil da cuenta de 67 detenciones a lo largo del año por delitos contra la seguridad del tráfico. En el ámbito de la lucha contra el tráfico de personas, los agentes arrestaron a 53 personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros cuando pretendían introducir tanto por la aduana de El Tarajal como en los ferris con destino a la península y ocultos en sus vehículos a personas que carecían de documentación.

Además, se recuperaron 17 vehículos sustraídos en países de la zona Schengen cuando pretendían ser introducidos en Marruecos. 59 personas resultaron detenidas como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio.

El número de cajetillas de tabaco intervenidas en actuaciones de prevención del contrabando ascendió a 55.437. A raíz de estas intervenciones, se incautaron 80 vehículos y fueron inculpadas 835 personas.

En cuanto a la labor humanitaria, los agentes de la Guardia Civil se vieron inmersos en 214 actuaciones, 63 de las cuales se corresponden con rescates en el mar.